¿Por qué?

El recurso básico está en el SABER y, su éxito,

dependerá de la voluntad de aplicar CONOCIMIENTO

para generar mas CONOCIMIENTO

¡Los tenemos!

Si estamos necesitados de soluciones que garanticen la permanencia de la especie humana en la Tierra, busquémoslas. Hagámoslo con las herramientas disponibles, adaptándonos a nuevos lenguajes, esforzándonos por comprender y avanzar. La divulgación de la ciencia es una obligación, un requisito indispensable para progresar: mantiene una íntima relación con la Democracia.

La denominada crisis económica viene a subrayar los errores cometidos, la fórmula equivocada de vivir de las rentas de la investigación y hacerlo desde una posición pasiva, infecunda. El proceso de obtención de riqueza, para la mayoría, era mágico… Hay queinyectar Ciencia a la sociedad. Es inaceptable cualquier excusa. Lo del mensaje aburrido o los posibles perjuicios a la propia Ciencia ya no tiene justificación. Los medios audiovisuales, la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, marcada definitivamente por la era digital, deben estar al servicio de la sociedad y de la única especie que se reconoce “inteligente”.

El sector público tiene que dar respuesta y satisfacción a las necesidades sociales: la visibilidad de la ciencia es una prioridad, un impulso irresistible. Los limitados recursos públicos imponen una rigurosa gestión. En ciencia se invierte, no se gasta.